lunes, 11 de febrero de 2019

YO NO TENGO NI UN PELO…EN LAS AXILAS

Yo ya no entiendo nada. Me entran dudas o, más bien, es que no me encajan las piezas.

De vez en cuando tienes la sensación de que si tienes un cuerpo, denominemos, proporcionado (no quiero que me digan que estoy dominada por estereotipos), tal como la Pedroche, tienes que taparlo porque, si lo muestras, estás colaborando con el patriarcado dominador. Ahora bien, si tu cuerpo es más bien normal, tirando a carnes, me ha parecido entender, en algunos momentos, que lo mejor que puedes hacer es sentirte satisfecha, mostrarte como eres, ponerte camisetas ajustadas, que se vean lo michelines, porque así estarás colaborando con el emponderamiento de la mujer y su autoafirmación.

Y si ya ese cuerpo serrano lo adornas con unos pelos bien crecidos, entonces eres la reostia como mujer.

Pero luego salen las celebrities, la última Amaia Romero en los Goya, bien vestida de firma, tacones, peinada y maquillada, pero con pelos en las axilas como señal de reivindicación contra los cánones estéticos dominantes.

Y yo me pregunto: ¿pero no son las celebrities un canon estético en sí?

Si a las chicas del automovilismo se les acabó el trabajo, ¿por qué no hay desfiles de gordos y peludos?

Yo no tengo ni un pelo en las axilas, no me salen. ¿He evolucionado o me los tengo que pintar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario