martes, 13 de septiembre de 2016

VIVIR EN EL PARAISO

Según parece nos echaron del paraíso, aunque no lo tengo yo muy claro. Las malas mujeres intentamos vivirlo. Pero aceptemos pulpo como animal de compañía. Entonces, estamos en un lugar que no es tal, aunque lo parezca porque nos rodean maravillas. Sin embargo, condicionamos su disfrute a una serie de convenciones que seguimos a pies juntillas, algunos están tan condicionados que dejan el disfrute del Paraíso para después de morirse; que ya tiene tela.

Para mí que lo estamos haciendo mal, nos estamos perdiendo lo mejor. Entonces lo que hay que hacer es pensar en cómo debía ser ese Paraíso e ir tras él; lo más probable es que cada cual tenga su propio paraíso. Yo me lo represento tal cual el Bosco, y eso que en su época no podía dedicarse a plasmar más evidentemente lo que sugiere en algunas escenas. Porque sugiere y mucho. Vaya mezcla de personas. Vale que, a lo mejor, lo entendió como pecado, pero hoy ya no lo vemos así.

Pues nada, qué puñetas hacemos que no disfrutamos un poco más de este Paraíso y dejamos de pensar que nos han echado de él y que ahora tenemos que ganárnoslo. Yo prefiero disfrutarlo ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario